Daer dijo que el acuerdo entre la CGT y la UIA "genera certidumbre en la nebulosa"

Editar noticia
"A partir de ahí se podrá acordar la totalidad del salario o lo que fuera, pero ninguna suspensión puede estar por debajo del 75% del haber neto. Esto también obliga a sostener la fuente de trabajo", afirmó el dirigente cegetista.

Foto: Télam

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, opinó que el acuerdo firmado por la central obrera y la Unión Industrial Argentina (UIA), mediante el que se dispuso una rebaja salarial del 25% para las y los trabajadores suspendidos, "genera certidumbre en la nebulosa" de la cuarentena decretada por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

El dirigente de la Sanidad sostuvo que la medida "le pone un piso a todas las negociaciones", además de proteger las fuentes laborales. "A partir de ahí se podrá acordar la totalidad del salario o lo que fuera, pero ninguna suspensión puede estar por debajo del 75% del haber neto, y esto también obliga a sostener la fuente de trabajo", señaló.

En declaraciones al canal TN, Daer planteó que el acuerdo entre las partes "genera un marco de certidumbre a toda esta nebulosa de gente que viene de hace 45 días sin trabajar, y que va a continuar así hasta el 10 de mayo", en referencia a la prórroga del aislamiento social establecido por el Gobierno.

"Por lo menos van a tener ingresos y se va a preservar la fuente de trabajo", subrayó el dirigente cegetista.

El acuerdo firmado por la CGT y la UIA posee validez por 60 días a partir del 1 de abril.

Redacción: Diario Sindical y Télam


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.