Coronavirus: demandan medidas de protección para los conductores de taxis y remises

Editar noticia
El concejal Juan Negri solicitó a la Municipalidad que subsidie la colocación de una lámina divisoria en las unidades.

Foto: SIPETACO

El concejal Juan Negri propuso la colocación obligatoria de un separador plástico en todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de proteger a las y los conductores del contagio de Covid-19 (coronavirus), tal como ya sucede en localidades como Mendiolaza.

El dirigente explicó que la adopción de tal medida posee un costo aproximado de 2 mil pesos por unidad, razón por la que instó al Municipio a subsidiar el 75% del valor debido a la crisis que padecen las y los choferes como consecuencia de la caída de la actividad.

Foto: Prensa Municipalidad de Mendiolaza

 "Es muy difícil que en esta época de resentimiento de la actividad económica le pidamos al titular de la chapa que financie la totalidad del gasto", señaló en declaraciones divulgadas por La Voz; y añadió: "Proponemos que la Municipalidad de Córdoba pague el 75% y el chofer, el 25% restante".

El concejal remarcó que los taxis y remises tienen un rol fundamental para la movilidad de las personas en el marco de la pandemia, y de allí la necesidad de reforzar las medidas preventivas.

"En las próximas semanas veremos relajarse las medidas de aislamiento, pero eso no es motivo para descuidarnos. Al contrario, debemos tomar las medidas necesarias para que esta gradual apertura no implique un pico de casos de contagios que no podamos manejar", concluyó Negri.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.