AOITA anunció un paro a partir del próximo lunes

Editar noticia
La medida de fuerza se decretó para demandar el pago total de salarios, y se implementará una vez que se flexibilice la cuarentena.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizará un paro en el servicio interurbano de transporte de Córdoba a partir del próximo lunes por tiempo indeterminado, en reclamo por el pago de los haberes del mes de marzo.

Debido a la imposibilidad de decretar una huelga en el contexto actual de emergencia y aislamiento social -por ser el transporte un servicio esencial-, la medida iniciará el lunes, una vez que se flexibilice la cuarentena.

Desde el sindicato que lidera Emiliano Gramajo comunicaron que las empresas liquidaron apenas 10 mil pesos por chofer, debido a la caída abrupta de la actividad. Ante esto, AOITA propuso redistribuir los subsidios nacionales y provinciales para garantizar el pago de las remuneraciones, pero la iniciativa contó con el rechazo de las cámaras empresarias.

"Esta situación pone en evidencia la falta total de solidaridad social y laboral con la que se conduce el sector empresarial, mostrándose indiferente y teniendo una actitud verdaderamente miserable. Hoy somos los trabajadores quienes hacemos nuestra tarea diaria con un peligro real y encima tenemos que soportar que especulen y no cumplan con sus obligaciones", expresaron desde el gremio.

"Nuestro salario es una prioridad legal que tienen los empresarios, como sí también una cuestión humanitaria ante esta pandemia de Covid-19", finalizó AOITA en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.