AMRA Córdoba denunció condiciones riesgosas de trabajo

Editar noticia
El sindicato médico afirmó que las patronales obligan a los trabajadores y trabajadoras a realizar sus tareas sin respetar los protocolos nacionales y provinciales.

Foto: AMRA Córdoba

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Córdoba denunció una crítica situación en el sector, que pone en riesgo la salud de las y los trabajadores.

A través de un comunicado, el gremio informó que las patronales médicas imponen condiciones riesgosas de trabajo en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), a lo que se le suman amenazas "de pérdida de la fuente laboral" si las y los trabajadores se niegan a prestar tareas en ese contexto.

"La provisión de los insumos definidos como imprescindibles por los propios organismos oficiales así como el equipamiento y los elementos de bioseguridad reglamentarios, nos son negados sistemáticamente en los centros prestadores, debiendo los trabajadores de la salud realizar nuestras tareas violando protocolos nacionales y provinciales", informó la organización.

Y agregó: "En el contexto de la perversión del modelo de trabajo en el que nos desempeñamos los trabajadores médicos desde hace décadas (informalidad laboral, monotributismo, sistema de residencias médicas al límite de la explotación, guardias en condiciones que ponen en riesgo al sistema médico y la población), la patronal opta hoy por sumarle la canallada de amenazarnos con la pérdida de trabajo, poniendo al médico ante la disyuntiva de optar entre su salud y la de su familia, o el sustento familiar".

Frente a esta conducta de las patronales, el gremio alertó sobre la necesidad de que intervengan los Ministerios de Trabajo y Salud de la provincia de Córdoba "con el objetivo de trabajar en soluciones inmediatas y unificar criterios de acción".

Por último, el sindicato convocó a las y los trabajadores médicos a realizar denuncias por incumplimientos de la patronal al e-mail: amra.cba@gmail.com


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.