ALECYT demandó medidas de seguridad a las autoridades de CORASA

Editar noticia
El sindicato denunció que las y los telepostales padecen agresiones en las sucursales y agencias comerciales del Correo Argentino.

Foto: ALECYT

La Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECYT) demandó a las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA) Región Centro, la adopción de medidas que garanticen la integridad de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en áreas comerciales del Correo Argentino.

A través de una nota enviada al responsable de Recursos Humanos, Ariel Rolando, el sindicato denunció que las y los telepostales son "víctimas de la intolerancia existente en la sociedad y los ánimos alterados", razón por la que pidieron maximizar las medidas de seguridad en las sucursales.

"Exigimos una respuesta favorable a lo peticionado, reforzando las oficinas donde la aglomeración de gente es masiva, e incorporar personal de seguridad en las áreas donde todavía no se cuenta con este servicio", señala el petitorio elevado ante CORASA.

Y agrega: "Con el propósito de dar tranquilidad a nuestros afiliados, insistimos en arbitrar los medios necesarios por ser un servicio de riesgo mediante el manejo de dinero específicamente".

Por último, ALECYT adelantó que podría realizar acciones gremiales si no se decretan medidas que permitan preservar la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.