Alcoba: "La pandemia desnuda la precaria situación de los jubilados"

Editar noticia
Así lo afirmó la titular de ATE Río Cuarto, gremio que repartió módulos alimentarios a las y los jubilados afiliados de dicha ciudad.

Foto: ATE Córdoba

La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, se refirió a la compleja situación que viven las y los jubilados de dicha ciudad en plena emergencia sanitaria.

Según afirmó la dirigenta, "la pandemia desnuda la precaria situación de los jubilados de las barriadas más humildes, donde la pobreza puede llevar a la muerte".

"Nos encontramos con adultos mayores con un alto grado de nostalgia, con una soledad que la emergencia sanitaria, en muchos casos, no todos, ha profundizado", afirmó Alcoba en declaraciones divulgadas por el equipo de prensa de ATE Córdoba.

Días atrás, la seccional riocuartense del gremio estatal y el centro de jubilados local, llevaron a cabo la entrega de los módulos alimentarios mensuales a las y los jubilados afiliados a la organización, otorgando 45 asistencias a adultos mayores que, casi en su totalidad, perciben la jubilación mínima.

"Nuestro compromiso va a ser siempre estar del lado de quienes más lo necesitan y los adultos mayores que cobran la mínima, claramente ocupan está lugar", agregó la también secretaria gremial de la CTA Autónoma Regional.

Foto: ATE Córdoba

Por su parte, Federico Giuliani, titular de ATE y la CTA-A Córdoba, destacó "la solidaridad y el compromiso" de las y los activistas sindicales "para hacer llegar el bolsón a cada domicilio".

Además, el gremialista confirmó que se pondrá en marcha un convenio para brindar apoyo psicológico profesional a las y los pasivos. "En el recorrido se encontraron con muchxs compas jubiladxs con mucha angustia por esta situación de aislamiento obligatorio que estamos viviendo debido a la pandemia. Inmediatamente se puso en marcha un convenio con una Red de Psicólogos que va a brindar apoyo a profesional a través de llamadas y en el caso que ser necesario también de manera presencial", precisó Giuliani.

Por último, desde ATE Córdoba habilitaron un número telefónico (0358 155 488403) para solicitar acompañamiento psicológico para adultos y adultas mayores.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.