AGEPJ solicitó al TSJ la continuidad del receso sanitario en la Justicia provincial

Editar noticia
"No existen fundamentos sanitarios que avalen un levantamiento del actual esquema de receso sanitario en el Poder Judicial", manifestó el titular del gremio, Federico Cortelletti. 

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que mantenga la vigencia del actual esquema de receso sanitario en la Justicia de Córdoba, en los marcos temporales fijados por el Gobierno nacional.

El sindicato argumentó que el funcionamiento de las dotaciones que trabajan de manera presencial debe mantenerse "en un nivel exiguo", y sólo deben habilitarse tareas y funciones mínimas e imprescindibles para "cuestiones de máxima urgencia, de carácter alimentario, de seguridad, y/o de la vida y la libertad de las personas, extremando las medidas de bioseguridad para evitar contagios", señala un comunicado emitido por AGEPJ.

Al respecto, el secretario general de la organización, Federico Cortelletti, expresó que en línea con la decisión presidencial de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, "no existen fundamentos sanitarios que avalen un levantamiento del actual esquema de receso sanitario en el Poder Judicial". 

"Por el contrario, según toda la información disponible, todavía no llegó el denominado 'momento pico de contagio' del virus, por lo cual una reanudación de las actividades y vuelta al nivel y modalidad de la misma al momento previo a la irrupción de la enfermedad, inevitablemente expondrá a contagios masivos y echará por tierra, en lo que al Poder Judicial le cabe, los esfuerzos que toda la comunidad viene realizando para detener el avance de la pandemia", agregó el dirigente.

En tanto que el secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, señaló: "En este marco es necesario que el Poder Judicial continúe extremando y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger a las empleadas y empleadas del Poder Judicial que están en la primera línea realizando trabajo presencial. Nos referimos a los cuerpos operativos de Policía Judicial, Unidades Judiciales, Equipos Técnicos, Morgue, Genética Forense, Notificadores, Oficiales de Justicia, Ujieres y sectores de Tribunales".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.