AGEPJ denunció el cese de contratos en el Poder Judicial

Editar noticia
El gremio rechazó la medida implementada por el TSJ y volvió a demandar el cumplimiento del acuerdo salarial. Podrían decretarse medidas de fuerza.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) cuestionó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) luego de que no fueran renovados los contratos de un grupo de trabajadores y trabajadoras que se encontraban cubriendo licencias.

El pasado domingo, el sindicato cursó un reclamo ante las autoridades rechazando la decisión y exigiendo que se dé marcha atrás. Asimismo, desde AGEPJ solicitaron el establecimiento de un espacio institucional de negociación para abordar dicha problemática.

Por otra parte, la organización que encabeza Federico Cortelletti volvió a demandar el pago de la deuda salarial del año pasado, ya que las y los judiciales continúan sin percibir los retroactivos de diciembre y del medio aguinaldo.

Este lunes en horas de la tarde, la comisión directiva de AGEPJ se reunirá para evaluar la situación y, en caso de no recibir respuestas favorables de parte del TSJ, se podría decretar una medida de fuerza provincial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.