AGEPJ demandó "respeto irrestricto" de los derechos laborales en la modalidad de teletrabajo

Editar noticia
"Se deben respetar y no desnaturalizar los derechos laborales de las empleadas y empleados judiciales", reclamaron desde el gremio.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) exigió el respeto "irrestricto" de la jornada y los derechos laborales de las y los empleados de la Justicia que realizan su labor bajo la modalidad de teletrabajo.

A través de una nota presentada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gremio planteó que "ante la emergencia sanitaria que ha obligado a la excepcionalidad del teletrabajo en la Justicia, se deben respetar y no desnaturalizar los derechos laborales de las empleadas y empleados judiciales". 

En tal sentido, la organización instó a la patronal a respetar irrestrictamente la jornada laboral, además de otorgar una compensación por el uso propio de equipamiento por parte de las y los empleados, o bien proporcionarlo en caso de que no se disponga del mismo. 

Asimismo, AGEPJ recordó que se debe "contemplar la situación de quienes tienen el cuidado de personas a cargo".

"Estamos alerta ante cualquier incumplimiento de lo solicitado por AGEPJ, sobre todo en lo referente al cumplimiento de la jornada, que bajo ninguna circunstancia puede ser alterada. Cada empleada o empleada que se desempeñe bajo esta modalidad debe tener muy en claro que tiene el derecho de 'desconectarse' de todos los dispositivos electrónicos a la hora de finalización de su jornada", expresó el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti.

En tanto que la pro secretaria de cultura y capacitación, Agostina Noccioli, dijo: "Las regulaciones que se hagan sobre el teletrabajo deben necesariamente contemplarlas, ya que esta modalidad sin la debida atención, se puede volver incompatible con las tareas de cuidado, perjudicando de esta forma a los y las trabajadoras que estén en esa situación".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.