AEJCC logró que el Jockey Club regularice la situación de los trabajadores

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El gremio había denunciado a las autoridades del club por exigir la realización de actividades no esenciales en medio del aislamiento obligatorio.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) logró que las autoridades del Jockey dieran marcha atrás con la decisión de convocar a las y los trabajadores a prestar servicio mientras rige la cuarentena.

Considerando que las actividades que desarrollan los empleados y empleadas (a excepción del sector hípico) no son consideradas esenciales, desde la organización gremial habían repudiado la convocatoria de la cúpula del club, debido a que la misma violaba el Decreto 297/2020 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los puntos del país.

Tras realizar intensas gestiones durante los últimos días, el sindicato que encabeza Andrés Colazo acordó que sólo asistirá a prestar servicio el personal abocado a la tarea de cuidar caballos, además de los trabajadores comprometidos con la tarea de desmalezar diversas zonas (intendencia, cancha de golf, tenis y hockey) para evitar la propagación del dengue, bajo un esquema rotativo de guardias mínimas.

En esos casos, la patronal se comprometió a otorgar los elementos de higiene y seguridad correspondientes y entregar los permisos de circulación provisorios.

De esa manera, la conducción de AEJCC y la autoridades del Jockey Club pusieron fin a un conflicto que se desató en medio de la emergencia sanitaria vigente en todo el país ante la pandemia de coronavirus.


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