UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno

Editar noticia
La asamblea provincial del sindicato consideró "insuficiente" la pauta presentada por la Provincia. El martes habrá un movilización de cuerpos orgánicos en la ciudad de Córdoba.

Foto: UEPC

Las y los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazaron el ofrecimiento salarial del Gobierno y dispusieron diversas acciones gremiales para la próxima semana.

Después de los debates que se llevaron a cabo en todas las escuelas, la asamblea provincial del gremio consideró insuficiente la pauta que proponía un aumento de 16,9 % para el cargo testigo de maestra de grado inicial con jornada simple (a abonarse en tres cuotas: febrero, mayo y julio).

Si se incluía el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la oferta del Gobierno llevaba el salario de una maestra de grado inicial desde $ 31.095 a $ 37.345 en julio, mientras que las 30 horas cátedra de nivel medio ascendían de $ 40.670 a $ 48.860 en el mismo período.

La pauta se configuró en torno a una baja del 2% en los aportes personales al sistema previsional en el mes de febrero, y otro 0,5 % en mayo, aspecto que generó rechazo en la docencia.

Tras descartar el ofrecimiento salarial, UEPC definió la realización de plenarios regionales durante la próxima semana en todo el territorio provincial para debatir la situación salarial y previsional, así como una movilización para el día martes 10 a las 10 horas en la ciudad de Córdoba con presencia de cuerpos orgánicos y docentes que trabajen a contraturno.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.