UEPC define si acepta la oferta salarial de la Provincia

Editar noticia
El Ejecutivo local ofreció un aumento que abarca desde el mes de febrero hasta julio inclusive. 

Foto: UEPC

Luego de los debates que las y los docentes de Córdoba mantuvieron en las escuelas, la asamblea de delegados y delegadas departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) define este viernes si acepta o rechaza la oferta salarial formulada por el Gobierno provincial.

Dicha pauta consiste en un incremento de 16,9 % (sobre el haber de enero) para el cargo testigo de maestra de grado inicial (jornada simple), cifra que se abonaría en tres cuotas: febrero, mayo y julio.

En caso de incluir los pagos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) -que se deposita en marzo, abril, mayo y junio- los incrementos alcanzarían un 6,8% en febrero; 10,4% en marzo; 15,2% en mayo y 20,1% en julio. 

Tales porcentajes posibilitarían que el salario de una maestra de grado inicial pase de $ 31.095 a $ 37.345 en julio, mientras que las 30 horas cátedra de nivel medio asciendan de $ 40.670 a $ 48.860 en el mismo período.

Según informó UEPC, el ofrecimiento se configuró en torno a una baja del 2% en los aportes personales al sistema previsional en el mes de febrero, y otro 0,5 % en mayo.

Según pudo averiguar Diario Sindical, es casi un hecho que la pauta será rechazada por las y los docentes, motivo por el que las partes seguirán negociando en busca de un acuerdo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.