Tras un pedido de AGEPJ, se decretó un receso judicial extraordinario en Córdoba

Editar noticia

El gremio había solicitado la disminución de la actividad en los tribunales para evitar la propagación del Coronavirus.


Foto: AGEPJ

Luego de un pedido formulado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró un receso judicial extraordinario en Córdoba a partir de este martes hasta el 31 de este mes inclusive.

La medida es parte de la intensificación de las acciones dispuestas en la Justicia provincial para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Luego de que el TSJ otorgara licencia a embarazadas y grupos de riesgo, AGEPJ había solicitado la adopción de un esquema de atención de feria judicial, con el objetivo de reducir la actividad en los tribunales y acotar así la circulación.

La medida incluye a todos los fueros de todos los tribunales del territorio provincial y es similar a una feria judicial, sin perjuicio de los actos procesales vigentes o por cumplirse. De esta manera, la actividad judicial se garantizará con guardias mínimas y declaración inhabilidad para los plazos judiciales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.