Trabajadores del Jockey rechazan la caída de la actividad en el Hipódromo Córdoba

Editar noticia
AEJCC demanda la continuidad de las carreras durante el año para proteger las fuentes laborales.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) denunció una crítica situación en el Hipódromo Córdoba.

Según informó la organización sindical, la realización de obras en los terrenos del club para emprendimientos comerciales, hace peligrar la continuidad de las carreras y compromete la fuente laboral de los trabajadores que hacen posible el normal desarrollo de la actividad derivada del turf. 

"Actualmente se demolió la entrada y la intención es continuar luego con los boxes donde se ubican los caballos antes de correr, porque en ese sector se van a construir cuatro salas de cine", expresó Andrés Colazo, secretario general de AEJCC, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Y agregó: "Nuestro temor es que a raíz de las obras no se puedan obtener las habilitaciones correspondientes y se suspendan las carreras por tiempo indeterminado. Además, nadie nos garantiza nuevos espacios para desarrollar la actividad como corresponde".

Según precisó Colazo, la situación genera incertidumbre ya que peligran entre 50 y 70 fuentes laborales. "No sólo se vería afectado el trabajo de los compañeros representados por nuestro gremio, sino también el de otros empleados como por ejemplo aquellos que tienen la tarea de cuidar a los caballos", amplió.

Por último, el secretario general de AEJCC adelantó que iniciarán gestiones con las autoridades pertinentes para demandar la continuidad de la actividad.

"Vamos a pedir una reunión con la comisión de carreras del hipódromo y con los directivos del Jockey para demandar que no se suspendan las carreras y no decaiga la actividad. En caso de no obtener respuestas favorables, seguramente iniciaremos un plan de lucha", adelantó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.