Trabajadores de prensa de Río Cuarto realizan un paro

Editar noticia
El CISPREN demanda una recomposición salarial y acusa a las empresas de dilatar las negociaciones.

Foto: CISPREN

Las y los trabajadores de prensa de la ciudad de Río Cuarto llevan a cabo este miércoles un paro para reclamar una recomposición salarial que permita hacer frente a la inflación.

Según denunció el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de Córdoba, las empresas periodísticas se niegan a otorgar una suba de haberes, razón por la que el sector posee ingresos por debajo de la línea de pobreza.

"Las patronales de Río Cuarto y del Interior B no ceden en la mesa negociadora, nuestro acuerdo salarial se dilata cada vez más y lxs trabajadores de prensa seguimos viviendo bajo la línea de la pobreza", expresaron.

Desde el sindicato afirmaron que esta adversa situación se agrava a raíz de los despidos ordenados por las patronales en el último tiempo.

"En los últimos cuatro años nuestra actividad fue devastada con despidos, cierre de medios públicos y el empobrecimiento progresivo de miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país, los grandes medios no dejaron nunca de enriquecerse", señalaron.

El paro que se lleva a cabo este jueves es la segunda huelga decretada por el CISPREN en las últimas tres semanas. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.