Trabajadoras de casas particulares obtuvieron una recomposición del 10%

Editar noticia
La suba regirá desde marzo. El sector totalizará un un incremento anual de 40%.

Foto: SINPECAF

Las trabajadoras de casas particulares consiguieron una suba salarial del 10%, en el marco de la aplicación de la cláusula de revisión prevista en el último acuerdo paritario.

La suba se otorgará a partir del corriente mes de marzo y se percibirá en los primeros días de abril (5%) y junio (5%), totalizando un aumento del 40% en todas las categorías de la escala salarial.

Diversas organizaciones sindicales del sector rechazaron la pauta, teniendo en cuenta que no se contempló el otorgamiento de sumas extras ni tampoco se definieron porcentajes adicionales para zonas desfavorables, tal como venía sucediendo en negociaciones anteriores.

Cabe marcar que si bien el decreto 14/2020 (aumento de 4 mil pesos para privados) excluyó a las trabajadoras de casas particulares, dicha norma contemplaba la posibilidad de instrumentar subas similares para el sector, aunque ello no sucedió. 

Pese al repudio de distintos gremios, la pauta será homologada igualmente por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.