Teresa Cuello: "Hay que fortalecer el Estado de derecho"

Editar noticia
La dirigenta del SUOEM afirmó que el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia continúa "más vivo que nunca".

Foto: SUOEM

Debido a la cuarentena obligatoria que impidió la movilización del 24 de marzo, Diario Sindical dialogó con dirigentes y dirigentas gremiales de Córdoba para conmemorar durante esta semana el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En representación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la secretaria de Derechos Humanos del gremio, Teresa Cuello, se refirió a la importancia de seguir reivindicando de la jornada, pese a las restricciones de circulación.

"El 24 de marzo siempre es un día muy particular y este año nos tocó conmemorarlo desde nuestras casas. La marcha se postergó pero desde el SUOEM, como integrantes del Foro Sindical de la Mesa de Derechos Humanos, hemos resuelto utilizar todos los medios digitales para expresarnos y decir 'Nunca más'", señaló.

Cuello afirmó además que el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia continúa "más vivo que nunca". "Seguiremos alzando las banderas los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, sobre todo la de los tantos trabajadores y trabajadoras que fueron perseguidos, torturados y asesinados", amplió.

Por otra parte, la dirigenta del SUOEM cuestionó al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri por su postura en relación a los derechos humanos, y aseguró que la actual gestión nacional renovó la esperanza y las expectativas dentro la militancia.

"Los últimos cuatro años fueron muy difíciles para los sectores que luchamos por los derechos humanos. Recibimos duros golpes y padecimos iniciativas nefastas como el intento de beneficiar con la Ley del dos por uno a los genocidas, la aplicación de la Doctrina Chocobar, la represión y los asesinatos como el que padeció Santiago Maldonado", sentenció.

Y concluyó: "Con el nuevo Gobierno reflorecen las expectativas y eso nos hace militar con mayor esperanza. Hay que fortalecer el Estado de derecho y eso se logra exigiendo el enjuiciamiento a los genocidas y el respeto de la garantías constitucionales para que nunca más haya dictaduras".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.