Se oficializó un aumento de 4 mil pesos para peones rurales

Editar noticia
La suba fue establecida por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y será a cuenta de futuros aumentos. Comenzará a percibirse desde marzo.

Foto: Infocampo

Los trabajadores rurales de todo el país obtuvieron una recomposición salarial de 4 mil pesos, como parte de la revisión de su acuerdo paritario.

Dicho incremento regirá desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre y será a cuenta de futuros aumentos.

El acuerdo rubricado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario estipuló, además, que los trabajadores que se desempeñen laboralmente en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur percibirán un plus extra del 20%.

De esta forma, los peones rurales obtuvieron una suma idéntica a la otorgada por el Gobierno de Alberto Fernández a las y los empleados del sector privado por medio del decreto 14/2020.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) es un órgano tripartito que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la finalidad de velar por las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del sector.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.