Docentes privados se reunieron con el CEC para abordar la situación del Coronavirus

Editar noticia
El gremio y el sector patronal dialogaron en torno a la situación de la comunidad educativa frente al avance de la pandemia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba mantuvieron una reunión con representantes del Consejo de Educación Católica de Córdoba (CEC) para abordar la situación de emergencia sanitaria producida por el avance del Covid-19 (coronavirus).

En el encuentro que se llevó a cabo ayer lunes, las partes trataron temáticas relacionadas con la salud de las y los integrantes de la comunidad educativa de escuelas privadas, la vulnerabilidad de los derechos laborales docentes en situación de emergencia y las condiciones de medio ambiente y trabajo en las que se desarrollarían las actividades administrativas, sociales y pedagógicas en los próximos 14 días.

En relación al último punto, la reorganización de tareas y el uso de medios virtuales, se ahondó sobre el respeto de los tiempos escolares de cada docente, evitando prácticas arbitrarias fuera de los horarios acordados; como así también del respeto de la licencia para la docencia comprendida en los grupos de riesgo establecidos en la resolución 105 del Ministerio de Educación nacional.

Asimismo, SADOP Córdoba exhortó a las cámaras patronales a cumplir las normas de prevención, desinfección y de higiene general para garantizar la salud de las y los docentes que oportunamente fueran citados a sus escuelas para reorganizar la continuidad pedagógica de los contenidos.

"Las preocupaciones tanto de los representantes de las cámaras patronales como de SADOP giraron en torno a promover la reapertura del Consejo Provincial de Políticas Educativas, ámbito tripartito de discusión (gremio-empleadores-gobierno) para avanzar en medidas que aborden esta y futuras coyunturas", expresó Gerardo Bernardi, titular del gremio a nivel provincial.


Jardines maternales

SADOP Córdoba entregó un petitorio a la Dirección de Entes Privados de la Municipalidad de Córdoba para que se expida acerca del cierre preventivo de los jardines maternales de la ciudad capital, teniendo en cuenta la expansión del coronavirus. 

Además, SADOP se reunirá este martes con representantes de CACIEP (Cámara Cordobesa de Institutos Educación Privada) para tratar situación de emergencia nacional. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.