SADOP Córdoba demanda que los colegios privados no convoquen a los docentes

Editar noticia
El gremio elevó un pedido ante el Ministerio de Trabajo provincial, donde exigió que no se ponga en riesgo la salud de las y los trabajadores.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba le pidió al ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, que exija a los propietarios de escuelas privadas que no convoquen a las y los trabajadores a asistir a los establecimientos, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.

A través de un petitorio firmado por el titular del gremio, Gerardo Bernardi, y la secretaria adjunta, Daniela Moreno, la organización advirtió que las tareas que habitualmente desempeñan las y los docentes privados son "materialmente imposibles" de llevar a cabo.

Asimismo, SADOP Córdoba indicó que la asistencia a los establecimientos educativos privados pone en riesgo la salud de las y los trabajadores, "derecho reconocido por la normativa nacional y provincial aplicable a la materia (Leyes de Educación Nacional y Provincial)".

Desde el sindicato aguardan una determinación inmediata de las autoridades ministeriales en relación a su pedido.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.