Por pedido de AGEPJ, reducen el número de unidades judiciales abiertas durante la cuarentena

Editar noticia
El MPF emitió una resolución que reorganiza el esquema de funcionamiento de las unidades judiciales, adaptándolo a la restricción de circulación.

Foto: AGEPJ

Tras el reiterado reclamo de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió una resolución que introduce cambios en el esquema de funcionamiento de las unidades judiciales en la provincia de Córdoba, debido a las medidas sanitarias que se aplican en el país para contener la pandemia de coronavirus.

Las y los representantes del gremio, Romina Martinez, Federico Cortelletti y Adrián Valán, mantuvieron el viernes una nueva reunión con Guillermina Giovagnoli y Gonzalo Moreno, autoridades del MPF,  donde se acordó la nueva disposición que toma nota de los distintos planteos que AGEPJ venía realizando en los últimos días para salvaguardar la salud de las empleadas y empleados sumariantes, como de la comunidad en general.

Además de comprometerse a mantener una adecuada provisión de los kits sanitarios, la resolución establece la reducción del número de unidades judiciales a una por distrito, salvo en el distrito 2 donde habrá dos unidades funcionando. 

Debido a ello, existirá una mayor rotación del personal, así como la disminución de las horas de desempeño, desalentando la exposición de empleadas y empleados.

En cuanto a la atención, AGEPJ volvió a requerir que se active el protocolo de feria acordado, el cual determina -entre otros puntos- que las o los sumariantes atiendan sólo las situaciones de urgencia, canalizando las circunstancias ajenas al protocolo mediante atención telefónica o vía web. 

Frente a dicho pedido, el MPF respondió que se avocará a la actualización del protocolo para ponerlo en práctica a la brevedad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.