Por iniciativa de UTA Córdoba, instalaron cabinas plásticas en los colectivos

Editar noticia
Representantes del gremio y autoridades municipales acordaron la instalación de cerramientos para proteger a las y los choferes. 

Foto: UTA Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba y el Gobierno municipal acordaron la instalación de cabinas plásticas en las unidades del transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa surgió a pedido de las y los choferes, quienes se encuentran exentos de cumplir el aislamiento obligatorio con el objetivo de garantizar el servicio de colectivos.

Según informaron desde la seccional que encabeza Carla Esteban, las cabinas están construidas con material plástico que funciona como barrera y permite proteger a las y los conductores del contacto con otras personas.

Foto: UTA Córdoba

A su vez, desde la Municipalidad aseguraron que las unidades son sometidas a un proceso de desinfección al iniciar cada jornada, que es reforzado en cada punta de línea. Asimismo, se dotó de envases de alcohol en gel a los colectivos, para uso de choferes, pasajeros y pasajeras.

Hasta el momento la empresa estatal Tamse es la única que cuenta con cabinas en la totalidad de las unidades, mientras que el resto de las empresas se encuentra adecuando su flota.

Foto: UTA Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.