Peones de taxis aguardan asistencia económica de la Municipalidad

Editar noticia
Las y los conductores demandan la intervención del Ejecutivo para mitigar los efectos de la falta de trabajo.



El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) continúa aguardando la intervención de la Municipalidad para asistir económicamente a las y los conductores que se ven afectados por la caída de la recaudación, producto del aislamiento obligatorio dispuesto para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus.

Si bien desde el gremio anunciaron la semana pasada que se encontraban "muy cerca" de rubricar un acuerdo con el Ejecutivo, lo cierto es que hasta el momento no hay novedades para el sector.

Días atrás, antes del inicio de la cuarentena, el sindicato comenzó a empadronar a las y los trabajadores del volante a los fines de organizar la asistencia, que en un principio iba a consistir en la entrega de módulos alimentarios. Pese a ese trabajo, las autoridades municipales aún no se contactaron con el sindicato.

Según informaron fuentes gremiales, la situación de las y los choferes es cada vez más compleja debido a la caída de la demanda de pasajes generada como consecuencia del aislamiento obligatorio; y es por dicha razón que exigen celeridad en la adopción de medidas por parte del Ejecutivo.

"Es necesario hacer saber que estas trabajadoras y trabajadores del volante (que en su mayoría prestan servicio durante 12 horas diarias, los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y feriados), tienen sus ingresos de acuerdo a un porcentaje de lo que recaudan diariamente. Al no haber viajes en la actualidad, y teniendo en cuenta que existen posibilidades que den nuevas prórrogas a la cuarentena, sin lugar a dudas no habrá dinero en el bolsillo de quienes brindan este servicio público", expresó el abogado del SIPETACO, Carlos Cafure.

Y agregó: "Entendiendo que los funcionarios públicos están realmente recargados de actividad y en ciertos casos hasta sobrepasados por lo que sucede frente a esta pandemia, es muy necesario que a la mayor brevedad posible se hagan anuncios que lleven alivio para el sector del taxi en Córdoba, convocando rápidamente a la representación gremial correspondiente para coordinar la asistencia y apoyo desde el Estado municipal cordobés, con acompañamiento eventual de Provincia y Nación".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.