Peones de taxi cuestionaron la fumigación de vehículos

Editar noticia
El SIPETACO advirtió que dichas medidas no tienen efecto contra el dengue y el coronavirus. El gremio apuntó contra las empresas por "lucrar" con la problemática.

Foto: SIPETACO

Luego de que un grupo de taxistas contratara un servicio privado para fumigar los vehículos que trabajan en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) se pronunció en contra de la medida.

Según comunicaron desde el gremio que conduce Miguel Arias, las fumigaciones dentro de las unidades "no resultan factibles" debido a que bajo esa modalidad no existe "desinfección duradera" que permita combatir enfermedades como el dengue, zika, chicunguña y coronavirus.

En tal sentido aseguraron que tras consultar con especialistas, las medidas de seguridad más efectivas son "mantener la higiene, lavarse las manos, utilizar alcohol en gel" o rociar las unidades periódicamente con aerosoles desinfectantes de uso comercial.

Ante esta situación, el SIPETACO demandó que las áreas de Salud municipal y provincial se expresen formalmente sobre la problemática. Además el gremio apuntó contra las empresas de radiotaxi, acusándolas de "lucrar" con la situación.

"Pediremos al área de Salud municipal y provincial que se exprese y comunique formalmente sobre este tema, ya que afecta a toda la población; y si fuera necesario sancionar a algunos oportunistas que intentan lucrar con esta problemática, (empresas de radiotaxi) exigiendo una supuesta fumigación que no tiene efecto", sentenciaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.