Paritarias: empleadas de casas particulares vuelven a reunirse en Capital Federal

Editar noticia
Este miércoles volverá a sesionar la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en busca de definir un aumento salarial para el sector.

Foto: (archivo)

Tras el encuentro que se llevó a cabo sin éxito el pasado viernes en Capital Federal, los sindicatos de trabajadoras de casas particulares de todo el país mantendrán este miércoles a las 11 horas una nueva reunión paritaria en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

En el cónclave, las empleadas, el sector patronal y el Ministerio de Trabajo intentarán destrabar las negociaciones y definir una recomposición de haberes para el sector como producto de la activación de la cláusula revisión pactada en el último acuerdo paritario.

Desde junio del año pasado hasta la fecha, las trabajadoras obtuvieron apenas un incremento salarial del 30% que se desdobló en tres pagos: 10% en junio, 10% en agosto y 10% en noviembre.

Teniendo en cuenta que el salario de una empleada -con 48 horas semanales en tareas generales- se encuentra establecido en $ 16.514,55, los gremios demandan una urgente compensación que permita elevar los alicaídos ingresos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.