Municipales de Marcos Juárez siguen demandando el cumplimiento del acuerdo salarial

Editar noticia
El SUOEM de dicha ciudad anunció que continuará realizando asambleas hasta que el Ejecutivo cumpla con el pago de las sumas pactadas el año pasado.

Foto: SUOEM Marcos Juárez

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Marcos Juárez se mantiene en estado de asamblea permanente a raíz del incumplimiento de la pauta salarial.

Desde el gremio denuncian que el Ejecutivo local se niega a recomponer los haberes de las y los empleados en base a la inflación acumulada, tal como las partes pactaron en agosto del año pasado. Por tal razón, las y los trabajadores llevan a cabo asambleas informativas de 10.30 horas a 12 en los lugares de trabajo.

Hasta el momento, la única recomposición que obtuvieron los empleados y empleadas fue otorgada de manera unilateral por el Municipio, muy por debajo del aumento del índice de precios. En tal sentido, el titular el sindicato, Gustavo Mundler, afirmó que las categorías más altas recibieron una compensación que oscila entre el 0,5% y el 1%, mientras que el resto apenas obtuvo un 3%.

Dichas cifras se alejan del 12% y 20% que debería abonarse si se cumpliera con la pauta rubricada el año pasado.

Frente a esta situación, el SUOEM confirmó que las asambleas proseguirán hasta que el Ejecutivo cumpla con el acuerdo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.