Moreno: "Las mujeres debemos ocupar espacios de decisión"

Editar noticia
La secretaria adjunta de SADOP Córdoba se refirió a la situación que vive el colectivo de mujeres trabajadoras.

Foto: Diario Sindical

Daniela Moreno, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba, opinó sobre la realidad que atraviesan las mujeres trabajadoras en la actualidad.

En el marco de la marcha que se llevó a cabo en Córdoba para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirigenta afirmó que el desafío principal es revindicar los derechos del colectivo.

"La postura de SADOP ha sido siempre promover los derechos de las trabajadoras y reivindicarlos. Hoy las mujeres padecemos una gran desigualdad y estamos peleando para revertirla"

Moreno expresó que las inequidades son evidentes en el mundo del trabajo, lo cual se traduce en salarios más bajos para las mujeres. "Si tomamos en cuenta sólo lo salarial, nos encontramos con que más del 80% de la docencia es ejercida por mujeres; y es justamente esta actividad una de las que posee haberes más bajos", indicó.

Y añadió: "Desde SADOP estamos reclamando actualmente una recomposición de salarios ya que la docencia, mayormente ejercida por mujeres, posee ingresos por debajo de la línea de pobreza. Allí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo".

Más info: Las mujeres trabajadoras pararon y marcharon en Córdoba

Por último, Moreno se refirió a la necesidad de que las mujeres tengan participación activa y decisiva en los ámbitos de toma de decisiones. "Las mujeres debemos ocupar espacios de decisión porque ese es el único camino para revertir la dura desigualdad que padecemos", puntualizó.

Y culminó: "En la medida que quedemos excluidas de dichos ámbitos, las inequidades seguirán profundizándose".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.