Morcillo: "Logramos que nuestro salario no pierda poder adquisitivo"

Editar noticia
El secretario general del STIA Córdoba valoró el acuerdo salarial obtenido por las y los trabajadores de la Alimentación en el marco de la aplicación de las cláusulas de revisión para el convenio 244/94.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Tras dos meses de negociaciones, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) arribó a un acuerdo salarial con la cámara empresaria y firmó una recomposición de haberes para el convenio colectivo de trabajo 244/94.

Según confirmó el secretario general de dicha federación, Héctor Morcillo, la pauta firmada con la cámara empresaria -por aplicación de las cláusulas de revisión pendientes-, contempla el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de 4 mil pesos por única vez, la cual se abonará conjuntamente con el haber correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de este año.

El también titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, afirmó que dicha suba no compensa ni tampoco absorbe el pago extraordinario de 5 mil pesos dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 665/2019 en septiembre del año pasado, lo cual beneficia a las y los trabajadores.

Asimismo, el dirigente confirmó que el "incremento solidario" de 4 mil pesos (aprobado por el DNU 14/2020) se incorporará a las escalas salariales del convenio colectivo 244/94 a partir de abril de 2020, generando una compensación del 11% para todas las categorías, respetando su apertura convencional.

Con el acuerdo firmado, la recomposición salarial total para el período mayo 2019 / abril 2020, alcanza un aumento del 45% y logra igualar la inflación estimada para dicho lapso, preservando de ese modo el poder adquisitivo de los haberes.

Morcillo manifestó además que las negociaciones paritarias 2020-2021 (que iniciarán en mayo) tomarán como base los salarios por categoría convencional, vigentes al mes de abril próximo.

Escuchá la palabra de Héctor Morcillo, quien dialogó con Diario Sindical y explicó los detalles del acuerdo salarial firmado por la FTIA.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.