Los trabajadores exceptuados del aislamiento deberán circular con un certificado único

Editar noticia
Así lo dispuso el Gobierno nacional, con el objetivo de unificar criterios para la emisión de autorizaciones de circulación en todo el país.

Foto: Télam

El Gobierno nacional puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el territorio nacional a aquellas personas que estén exceptuadas del aislamiento obligatorio dispuesto en el artículo 6 del Decreto presidencial 297/20.

Desde el Ministerio del Interior informaron que el mismo deberá ser presentado por las y los trabajadores que desarrollan actividades esenciales ante las fuerzas de seguridad que lo requieran, junto al Documento Nacional de Identidad.

Además, la cartera precisó que el certificado tendrá carácter de declaración jurada, razón por la que "el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente".

"Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El certificado se debe validar a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web tramitesadistancia.gob.ar

Debido a la alta demanda, las y los trabajadores tendrán tiempo hasta el próximo miércoles para tramitar la autorización.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.