Cuarentena: la UOGC ofreció su casa de descanso para albergar a personas en San Antonio

Editar noticia
El gremio puso sus instalaciones de San Antonio a disposición de las autoridades sanitarias, sin cargo. ADIUC y SUVICO son otros sindicatos que ofrecieron su infraestructura.



La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) ofreció su casa de descanso ubicada en la localidad de San Antonio de Arredondo y la puso a disposición de autoridades sanitarias para contener la pandemia de coronavirus.

El sindicato que conduce Ilda Bustos afirmó que las instalaciones podrán ser utilizadas sin cargo alguno para albergar a personas que necesiten someterse a condiciones de aislamiento y no cuenten con espacios para tales fines.

"Tal como han resuelto otras organizaciones sindicales, la UOGC ofrece esas instalaciones, absolutamente sin cargo, para quienes no posean un lugar en condiciones y estén obligados a permanecer aislados", comunicó el gremio.

La medida se tomó en el marco de las acciones previstas por las carteras de Salud provincial y nacional, donde se busca robustecer la infraestructura sanitaria para albergar a pacientes en cuarentena.

Además de la UOGC, otros sindicatos de Córdoba también pusieron sus inmuebles al servicio de las autoridades sanitarias.

Una de ellas es la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), gremio que ofreció su sede administrativa ubicada en Félix Olmedo 2294 para que la Dirección de Asistencia Social del Personal Universitario (DASPU) pueda habilitar allí un centro de atención para personas que presenten síntomas asociados a coronavirus. 

Otra organización que siguió el mismo camino fue el Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones privadas de Córdoba (SUVICO), el cual dispuso el cierre de sus hoteles con el objetivo de que los mismos queden a disposición del Estado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.