La Provincia decretó asueto administrativo para empleados públicos

Editar noticia
La medida rige desde este martes a partir de las 14 horas, hasta el 31 del corriente. Quedaron exceptuados los ministerios de Salud, de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba) y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Para evitar la circulación y el aglutinamiento de personas ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso por decreto el asueto administrativo para empleadas y empleados públicos desde este martes a las 14 horas, hasta el 31 del corriente.

La medida excluyó a las y los trabajadores que prestan servicios esenciales, es decir quienes se desempeñan bajo la órbita de los ministerios de Salud, de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba) y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, consideradas áreas críticas indispensables para afrontar la situación.

La resolución establece que todas las áreas incluidas en el receso administrativo deberán generar antes de las 14 horas de este martes un plan de contingencia y el diseño de guardias mínimas indispensables para mantener su funcionamiento, con la máxima reducción de agentes que fuere posible.

Según informó el Ejecutivo provincial, el receso administrativo tiene características similares a lo dispuesto normalmente para el mes de enero, y se dispuso para "afrontar la grave situación sanitaria que padece el mundo, el país y nuestra provincia", indica el decreto del Gobierno de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.