La Provincia convoca a 700 trabajadores de la salud para reforzar el sistema sanitario

Editar noticia
El llamado está dirigido a profesionales que deberán prestar servicios en centros de salud de la capital provincial y distintas localidades del interior.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó una convocatoria que busca sumar 700 trabajadores y trabajadoras al sistema sanitario, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de adaptar el esquema de atención de los centros de salud, el llamado está dirigido en esta etapa a profesionales médicos (terapistas, neumonólogos, pediatras, cardiólogos, médicos clínicos/internistas, de diagnóstico por imágenes, medicina general y familiar, infectólogos, emergentólogos y neonatólogos).

Además, la convocatoria se hizo extensiva a bioquímicos, kinesiólogos, enfermeros, licenciados en producción de bioimágenes, técnicos radiólogos y técnicos de laboratorio.

En todos los casos, las y los trabajadores deberán prestar servicios en centros de salud de la ciudad de Córdoba y distintas localidades del interior provincial.

Hasta el día jueves 19, el número de casos de coronavirus confirmados en Córdoba ascendió a 8: 3 importados (Italia, España y Estados Unidos) y 5 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Tras descartar 70 reportes, se encuentran en estudio 152 casos, de los cuales 13 se consideran altamente sospechosos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.