La CTA-A Córdoba demandó paritarias libres

Editar noticia
La central obrera se expresó frente a las negociaciones salariales que se avecinan.

Foto: CTA-A Córdoba

Ante el inminente comienzo de las negociaciones salariales previstas para los meses de marzo y mayo, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba volvió a exigir paritarias libres y "sin techo".

Desde la central obrera rechazaron el posicionamiento del Gobierno nacional y las administraciones provinciales, a través del que se busca eliminar las cláusulas automáticas de actualización salarial, ya que ello "imposibilitará que los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como privado, recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos últimos años".

En este sentido, la CTA-A aseguró a través de un comunicado que no aceptará el pago de sumas fijas y repudiará el otorgamiento de aumentos que se ubiquen por debajo del índice de precios con componentes no remunerativos.

"A los que predican ‘prudencia’ a los trabajadores y sus organizaciones gremiales a la hora de pedir aumentos de sueldo, le avisamos que no abunda la paciencia cuando la mayoría de los asalariados percibe ingresos por debajo de la línea de pobreza, y que no son los salarios los que generan la inflación, sino el sistemático aumento de los precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad, lo cual le ha permitido a los grupos económicos hacer un colchón de ganancias fenomenal en detrimento de los que menos tienen", señalaron los sindicatos.

Por último, la central que encabeza Federico Giuliani cuestionó la política previsional del Gobierno nacional, la cual generará un ahorro presupuestario de casi 5.500 millones de pesos mensuales. "Nos comprometemos a hacer lo que haya que hacer para que esta medida no se traduzca en paritarias a la baja con el salario corriendo detrás de los precios", concluyó la CTA Autónoma de Córdoba en su pronunciamiento.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.