La Corriente Federal criticó el lockout de la Mesa de Enlace

Editar noticia
Desde el agrupamiento sindical afirmaron que la medida de las entidades rurales es "una acción política disfrazada de reivindicación sectorial".

Foto: CFT

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) salió al cruce de la Mesa de Enlace y emitió duras críticas por desatar un lockout de 96 horas durante esta semana.

En un comunicado titulado "No al chantaje", el espacio que lidera Sergio Palazzo hizo pública su "preocupación" por el cese de comercialización de granos y carnes impulsado por las patronales rurales, indicando: "los reclamos de cualquier sector deben evitar poner en riesgo la libre circulación y el abastecimiento de mercaderías".

Desde la CFT defendieron la política adoptada por el Gobierno de Alberto Fernández, a través de la que se dispuso un aumento de tres puntos sobre los derechos de exportación para quienes producen más de mil toneladas anuales de soja.

"Tanto empresarios pymes como trabajadores, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para superar la lamentable situación en la que, como quedó reflejado, nos dejó el gobierno saliente. Sin embargo, uno de los sectores más beneficiados por las políticas del macrismo, a quienes se les pide un pequeño esfuerzo aporte de sus suculentas rentabilidades, responda mostrando su egoísmo y codicia extrema", comunicó el agrupamiento junto a la Mesa Nacional de Unidad Pyme.

Y culminó: "A sólo 90 días de asumida una nueva gestión de gobierno en Argentina, un lockout patronal como el que han planteado desde la Mesa de Enlace, es una acción política disfrazada de reivindicación sectorial".

El comunicado completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.