La CGT y Moyano respaldaron a Alberto Fernández en el Congreso

Editar noticia
Dirigentes sindicales nacionales siguieron la apertura de sesiones ordinarias desde un palco. Afuera, los gremios tuvieron un lugar privilegiado al ocupar las primeras filas junto a la militancia.

Foto: Prensa Héctor Daer

Organizaciones gremiales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizaron el domingo hacia el Congreso de la Nación para acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto de apertura de sesiones ordinarias.

La central obrera, que militó activamente por la victoria del Frente de Todos en las elecciones generales que se celebraron el año pasado, consideran que la coyuntura actual del país demanda gestos categóricos de respaldo hacia el mandatario, sobre todo en tiempos donde el Ejecutivo posee el desafío de afrontar una compleja renegociación de la deuda y, paralelamente, reactivar la economía.

Foto: Prensa Héctor Daer

En el recinto legislativo, la plana principal de la CGT ocupó un palco ubicado en el segundo piso, donde se destacó la presencia del cotitular de la central, Héctor Daer, Sergio Sasia -ferroviarios-, Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (metalúrgicos), Andrés Rodríguez (estatales nacionales) y José Luis Lingieri (obras sanitarias).

En el misma platea también estuvieron presentes el camionero Hugo Moyano y el canillita Omar Plaini, quienes mantienen profundas diferencias con la conducción cegetista pero prefirieron mostrarse en conjunto para enviar un mensaje de unidad.

Foto: Prensa Héctor Daer

En las afueras del Congreso, la CGT también tuvo un lugar privilegiado junto a la militancia que se congregó para apoyar a Fernández, al ocupar las filas más próximas al Congreso. UOCRA, STIA,  UOM, ATSA y UPCN fueron las organizaciones que aportaron la mayor cantidad de activistas.

Foto: Prensa Héctor Daer


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.