La CGT Córdoba lamentó el fallecimiento de José Lumello

Editar noticia
Las y los secretarios generales que integran la central obrera expresaron su pesar por el deceso del histórico dirigente sindical de SUTIAGA.

Garzón Maceda, Simó y Lumello - Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Los gremios que componen la CGT Regional Córdoba lamentaron el fallecimiento de José Lumello, histórico dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

"Ante la desaparición física del gran dirigente gremial e histórico secretario general de SUTIAGA, compañero José Lumello, los secretarios generales de las organizaciones gremiales que conforman la CGT Regional Córdoba y su compañero de lucha, el doctor Lucio Garzón Maceda, le brindan una despedida sincera, emocionada y militante", señalaron desde la central a través de un comunicado.

Lumello, ícono del movimiento obrero, asumió en 1964 como titular de SUTIAGA, cargo que ejerció hasta diciembre de 1978. Además, fue uno de los artífices del Cordobazo, participando como secretario gremial de la CGT Córdoba.

"En la sede de su gremio se reunieron la noche del Cordobazo todos los secretarios generales de los gremios de la CGT Regional para evaluar los acontecimientos de la jornada. Mas adelante, como diputado nacional por Córdoba, fue el impulsor y miembro informante en el Congreso de la Ley de Contrato de Trabajo que aún hoy está vigente y tutela los derechos de los trabajadores", recordó la central.

"Con dolor, pero con emoción y gratitud expresamos: ¡hasta siempre, compañero Lumello!", concluyó el comunicado publicado por la CGT Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.