La CGT Córdoba exigió la preservación de las fuentes de trabajo y los salarios

Editar noticia
La central obrera también demandó la intervención de los estados para el control de los precios de artículos de primera necesidad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La CGT Regional Córdoba hizo público su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que llevan a cabo sus labores para garantizar los servicios y actividades esenciales.

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, José Pihen, la central obrera se puso a disposición de los Gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco de la emergencia sanitaria decretada para contener la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Asimismo, la regional reclamó que se adopten "todas las medidas de higiene y seguridad laboral necesarias para evitar el contagio en los lugares de trabajo", y a la vez pidió que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) presten cobertura preventiva y asistencial inmediata y completa a los trabajadores y trabajadoras.

Desde la CGT Córdoba afirmaron además que la crisis sanitaria "exige los mayores esfuerzos de la sociedad, pero especialmente de los que se encuentran en mejor posición económica". Por ese motivo exigió la  preservación de los puestos de trabajo y los salarios, "evitando todo tipo de despidos y/o suspensiones y garantizando el pago íntegro de las remuneraciones".

En el adverso contexto que atraviesa el país y el mundo a raíz de la expansión de la pandemia, el agrupamiento sindical reclamó también la intervención de los estados para asegurar los ingresos de los trabajadores formales e informales, la provisión de los recursos alimentarios y de subsistencia, así como los recursos necesarios para la preservación de la salud.

Por último, la CGT local demandó el control de los precios de artículos de primera necesidad, además de la aplicación de medidas impositivas, suspensión de cargas e implementación de sistema de pagos directos sustitutivos de salarios.
.
"Sólo con unidad, justicia y solidaridad social podremos vencer a la pandemia", finalizó la central obrera en su misiva.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.