Judiciales llevaron a cabo un nuevo paro provincial

Editar noticia
AGEPJ demanda el pago de haberes adeudados. La medida de fuerza se efectuó sin asistencia a los lugares de trabajo.

Foto: AGEPJ


La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó este jueves un nuevo paro provincial para exigir el depósito de los aumentos salariales que adeuda el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La huelga se efectuó desde la primera ahora de este jueves y se extendió hasta la medianoche, sin asistencia a los lugares de trabajo ni marcación.

El conflicto entre el gremio y el TSJ data del año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó una serie de subas salariales a las y los judiciales de todo el país. Dichos aumentos, que debían ser replicados en la Justicia de Córdoba, fueron depositados parcialmente a nivel local, razón por la que se adeudan los retroactivos de diciembre y del medio aguinaldo.

Desde el Tribunal Superior reconocen los atrasos y afirman que existen tratativas avanzadas con la Provincia para fijar las fechas de pago definitivas.

En tanto que desde AGEPJ sostienen que las medidas de fuerza continuarán hasta que se abone lo adeudado. En ese sentido, el gremio encabezado por Federico Cortelletti anunció que podría haber nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.