Héctor Morcillo: "Nuestro deber es seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia"

Editar noticia
El secretario general del STIA Córdoba convocó a las y los trabajadores a continuar defendiendo la democracia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Debido a la cuarentena obligatoria que impidió la movilización del 24 de marzo, Diario Sindical dialogó con dirigentes y dirigentas gremiales de Córdoba para conmemorar durante esta semana el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En representación del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, su secretario general, Héctor Morcillo, ahondó en la importancia de seguir consolidando la democracia.

"Esta semana han circulado cientos de videos y expresiones públicas en las redes porque la sociedad debe fortalecer más que nunca una democracia que recuperamos con la lucha de todos y todas", señaló el también titular de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

Y agregó: "En este momento tan especial hemos marchado en nuestros domicilios con los pañuelos colocados en lugares visibles de nuestros hogares para que la sociedad siga teniendo memoria, para que continuemos pidiendo verdad y siga existiendo justicia".

Morcillo se refirió al significado que cobra la conmemoración del Día de la Memoria, en el marco de los adversos días que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de Covid-19.

"Hoy más que nunca la solidaridad es el eje sobre el que debe girar cualquier acción de gobierno y de la sociedad en general ante los hechos que vivimos por la pandemia de coronavirus. Y justamente esa solidaridad es la misma que el pueblo argentino ya puso en práctica para recuperar la democracia después del terrible y nefasto golpe de estado", afirmó.

Por último, al ser consultado sobre los retos que debe asumir el movimiento obrero, habiéndose cumplido el 44 aniversario del golpe de estado de 1976, Morcillo remarcó: "Nuestro deber es seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y para ello una parte del desafío es recordar siempre a los compañeros del movimiento obrero, a las y los activistas y trabajadores que fueron encarcelados, perseguidos desaparecidos y asesinados por la dictadura", destacó.

Y culminó: "Tenemos la responsabilidad de mantener vivos los ideales de solidaridad y justicia que nos legaron aquellos compañeros y compañeras que dieron su vida por el Pueblo argentino".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.