González: "Vamos a seguir luchando por los derechos de las mujeres"

Editar noticia
La secretaria de acción social de la UOGC exigió el cese de la violencia contra las mujeres.

Foto: Diario Sindical

Nélida González, secretaria de acción social de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), dialogó con Diario Sindical en el marco de las acciones que se llevaron a cabo en Córdoba por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La dirigenta hizo hincapié en la importancia de conmemorar dicha jornada, indicando "no es un día de festejo sino de conmemoración. Por eso desde la Unión Obrera Gráfica Cordobesa homenajeamos a todas las mujeres decididas y valientes que dieron su vida"

González afirmó que las principales demandas del colectivo de mujeres son la igualdad y el fin de la violencia de género. "Nuestras exigencias son igualdad de género para todas y basta de violencia. En lo que va del año ya sufrimos más de 65 femicidios, y por eso estamos demandando que dejen de matarnos".

Más info: Las mujeres trabajadoras pararon y marcharon en Córdoba

Para finalizar, la secretaria de acción social de la UOGC enumeró los principales desafíos del movimiento de mujeres para este año.

"Vamos a seguir peleando por los derechos de las mujeres, y una de las metas puntuales que tenemos es lograr la legalización del aborto. Eso es algo fundamental, que ya está a punto de cumplirse. Además, vamos a continuar luchando para que se incluya a las mujeres en todos los espacios de trabajo. Pese a que existen cupos establecidos por ley, la realidad nos marca que no se están cumpliendo", culminó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.