Gerardo Bernardi: "Rememoramos una triste página de nuestra historia"

Editar noticia
El secretario general de SADOP Córdoba envió un mensaje al conmemorarse el 44 aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Debido a la cuarentena obligatoria que impidió la movilización del 24 de marzo, Diario Sindical rescató el testimonio de dirigentes y dirigentas gremiales de Córdoba para conmemorar durante esta semana el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En representación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba, su secretario general, Gerardo Bernardi, destacó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

"Como todos los años rememoramos una triste y amarga página de nuestra historia. Si tenemos Memoria, Vedad y Justicia, eso seguramente no volverá a suceder", expresó el gremialista en relación al 44 aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Bernardi también se refirió al contexto social en que se conmemora el Día de la Memoria este año, marcado por la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

"Si hoy actuamos con responsabilidad, somos solidarios y por sobre todas las cosas nos respetamos, recuperaremos la identidad nacional, combatiremos el flagelo del coronavirus y fundamentalmente pondremos a la Argentita de pie", manifestó.

A continuación, el mensaje completo de Bernardi:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.