FAECYS demandó el cierre de centros comerciales y shoppings

Editar noticia
La federación que nuclea a los sindicatos mercantiles de todo el país pidió desalentar la concurrencia de personas para proteger a las y los trabajadores ante el avance del coronavirus.

Foto: Nuevocentro Shopping

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), el cierre de los grandes centros comerciales y plegarse de esa manera a las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus.

Desde el espacio que encabeza Armando Cavalieri afirmaron que la medida permitiría "desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales".

Asimismo, la federación se refirió a "la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social, y considerando que en los shopping no se venden productos de primera necesidad".

"Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados", concluyó el comunicado enviado por FAECYS a la CASC.

Durante los últimas días, empleados y empleadas de diversos shoppings del país protestaron en los lugares de trabajo con aplausos para reclamar medidas que los protejan.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.