Empleados públicos de Córdoba acordaron un aumento salarial

Editar noticia
La pauta se aplicará en tres tramos y se computa desde febrero a julio de ese año.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) arribó a un acuerdo paritario con el Gobierno de Córdoba, y firmó un aumento que promedia el 17%.

Los incrementos varían según los cargos y antigüedades e implican aumentos del salario de bolsillo promedio de un 5% para febrero, arribando al 10% en mayo y al 17% en julio. Cabe marcar que la subas se configurarán en relación a los haberes del mes de enero (los porcentajes no son acumulativos).

Desde el SEP informaron que el retroactivo correspondiente al mes de febrero se abonará conjuntamente con la liquidación salarial del mes de marzo del corriente, de acuerdo al cronograma de pagos que oportunamente se informará.

Por otra parte, el acuerdo contempla una recomposición de las asignaciones familiares y viáticos, además del pago de una promoción tanto para el equipo de salud como para el escalafón general. Ambas promociones también son retroactivas al mes de enero de este año y su pago se completará en el mes de marzo.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de agosto del corriente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.