El SUOEM demanda seguridad en los jardines maternales

Editar noticia
El gremio realiza asambleas de dos horas por turno para reclamar la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los establecimientos.



El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se mantiene en alerta a raíz de los inconvenientes que atraviesan los jardines maternales de la ciudad de Córdoba.

Según confirmó la secretaria gremial de nivel inicial, Nora Andrada, un gran número de establecimientos carece de efectivos que garanticen la seguridad en los mismos, lo cual no sólo compromete la integridad del personal, sino también la de los niños y niñas que asisten diariamente.

"Actualmente padecemos muchas situaciones de inseguridad en los barrios donde se ubican los jardines. Hay robos, enfrentamientos armados en las calles y muchos hechos que ponen en peligro nuestra integridad", indicó al recibir la consulta de Diario Sindical.

Andrada afirmó que tras realizar numerosas gestiones, las autoridades municipales asignaron agentes en algunos establecimientos, aunque todavía resta resolver la situación de muchos otros jardines. "Desde la Municipalidad nos dicen que la situación se va a resolver a partir de la semana que viene.  Hemos pedido un listado de los jardines donde se asignaría más seguridad, pero no nos quieren brindar esa información", expresó.

Frente a esta situación de incertidumbre, el SUOEM dispuso la realización de asambleas de dos horas por turno en los jardines maternales hasta el próximo viernes, para reclamar respuestas del director de Educación municipal, Pablo Rodríguez Colantonio.

En caso de no obtener soluciones, el sector podría profundizar de las acciones gremiales a partir del próximo lunes, día en que se llevará a cabo una nueva asamblea en horas de la mañana.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.