El SUOEM demanda medidas que garanticen la higiene en las reparticiones de salud

Editar noticia
"Es necesaria la protección de las trabajadoras y trabajadores del sector", señalaron desde el gremio municipal.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, la aplicación de medidas que garanticen la protección de las y los trabajadores que se desempeñan en las reparticiones dependientes de dicha área.

En ese sentido, desde el gremio manifestaron la necesidad de que el Gobierno provea los insumos y elementos necesarios de higiene y bioseguridad correspondientes, con el objetivo de resguardar la salud de empleados y empleadas en el marco de la grave situación desencadenada por la pandemia de coronavirus.

"Esta gremial (salud) insiste con el pedido en virtud de la necesaria protección a las trabajadoras y trabajadores del sector", comunicó el SUOEM.

Si bien desde el gremio municipal afirmaron que poseen diálogo fluido con la secretaría que encabeza Ariel Aleksandroff, la distribución de insumos no se instrumenta actualmente con la celeridad que demandan las circunstancias.

Escuchá la palabra de Darío Sánchez, secretario gremial de salud del SUOEM:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.