El SEP entregó el primer listado de egresados de Enfermería para reforzar el sistema de salud

Editar noticia
El gremio lanzó un registro de enfermeras y enfermeros egresados, luego de que el Gobierno provincial anunciara su intención de duplicar la capacidad de asistencia sanitaria por el  brote de coronavirus.

Foto: El Diario de Oliva

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se sumó a la iniciativa del Gobierno provincial que apunta a incrementar la capacidad del sistema sanitario para hacer frente a la expansión del Covid-19 (coronavirus).

En este marco, el gremio que encabeza José Pihen convocó a egresados y egresadas de la carrera de Enfermería del Instituto SEP San Nicolás, a registrarse en la sede de Corro 269, en virtud de que el Gobierno de la Provincia anunció la inminente contratación de personal de Enfermería para hacer frente a la emergencia declarada por la pandemia.

La convocatoria firmada por el propio Pihen apunta a enfermeros y enfermeras de cualquier promoción que no se encuentren trabajando. Así, el gremio apunta a conformar un registro de profesionales con condiciones para prestar servicios en la órbita provincial, en caso de una convocatoria oficial.

Este miércoles, el SEP entregó el primer listado de profesionales al Ejecutivo provincial, que busca reforzar el sistema sanitario con la incorporación de 300 agentes de Enfermería. Según precisó el sindicato, la convocatoria continuará abierta mientras dure la emergencia sanitaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.