Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Techint

Editar noticia
La medida tendrá vigencia por 15 días hábiles. La empresa que encabeza Paolo Rocca despidió a 1450 trabajadores en medio de la emergencia sanitaria.

Foto: Télam

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) mantiene con la empresa Techint por el despido de 1450 trabajadores.

La resolución dictada por la cartera laboral tendrá vigencia durante los próximos 15 días hábiles, razón por la que se retrotraen las cesantías hasta tanto las partes arriben a un acuerdo.

La poderosa Techint Ingeniería y Construcción resolvió en los últimos días cancelar 1450 contratos en plena pandemia de coronavirus, argumentando la paralización de la actividad que desarrollaba en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Tras ello, la UOCRA realizó la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo entendiendo que, por su envergadura, Techint no posee la necesidad de despedir personal. Además, el gremio sostuvo que en el último de los casos, la firma podría haber utilizado otros instrumentos disponibles para sostener la plantilla y no afectar a los operarios que dependen de su salario para vivir.

Desde el Gobierno nacional, a su turno, argumentan que la medida de Techint representa la punta de lanza de parte de un sector poderoso del empresariado que ejerce presión para que se cancele el aislamiento obligatorio y se reanude la actividad económica. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.