Coronavirus: el Gobierno dispuso licencia obligatoria para mayores de 60 años

Editar noticia
La resolución se reglamentará este lunes ante el avance de la pandemia. Habrá horarios especiales de atención para que las y los mayores realicen diversos trámites y gestiones.



El presidente Alberto Fernández ordenó licenciar obligatoriamente a todas las personas mayores de 60 años para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus) en el país.

Ante el creciente avance de la pandemia, el mandatario recomendó a las y los mayores que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio.

Si bien el presidente habló en un principio de licenciar a mayores de 65 años, fuentes oficiales aclararon luego que las y los alcanzados por la medida son las personas mayores de 60 años.

Asimismo, Fernández indicó en conferencia de prensa que se le asignarán a este grupo "horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud, porque tienen que seguir haciendo sus vidas, para que no sufran esperas ni tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

La medida, que será puesta en marcha a partir de este lunes y tendrá vigencia en todo el territorio nacional, obedece a que la franja etaria en cuestión es la que se considera "de mayor riesgo".

Además, el Gobierno decidió suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo y cerrar todas las fronteras.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.