Cáceres: "Queremos que se respeten nuestros derechos"

Editar noticia
La dirigenta del STIA filial Córdoba demandó igualdad para las mujeres y se mostró optimista respecto a las políticas de género que impulsa el Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

La secretaria de Igualdad de Oportunidades de Género del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, reclamó paridad para las mujeres.

Al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirigenta afirmó que el desafío del colectivo es seguir luchando para lograr igualdad en todos los ámbitos.

"Estamos reclamando igualdad porque queremos que se respeten nuestros derechos. Esas son las causas por las que venimos luchando desde hace años, y no nos vamos a dar por vencidas", señaló.

Al ser consultada sobre las iniciativas que el Gobierno nacional está llevando a cabo en materia de género a través de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cáceres se mostró optimista.

"Las nuevas políticas que está comenzando a implementar el Gobierno nacional con la aparición de nuevos ministerios y secretarías, nos generan buenas expectativas. Sin embargo tenemos que esperar, ser cautas y ver en qué se traducen concretamente a medida que vaya pasando el tiempo. Confío en que pueda haber avances positivos", aseveró.

Más info: Las mujeres trabajadoras pararon y marcharon en Córdoba

Por último, Cáceres describió cómo operan las situaciones de desigualdad en el ámbito laboral de la Alimentación.

"En el tema salarial, nuestro sector no muestra desigualdades como sí pueden sufrir otras actividades, ya que hombres y mujeres percibimos los mismos haberes en general. Sin embargo, la desigualdad sí queda marcada cuando vemos que las mujeres tenemos dificultades para acceder a puestos de trabajo más altos, y esa es una realidad que estamos tratando de torcer", manifestó.

Y cerró: "Nuestro desafío es pelear para que se nos garantice a las mujeres el acceso a los puestos de trabajo jerárquicos. Es contradictorio que no tengamos esa posibilidad cuando contamos con las capacidades para hacerlo, al igual que los hombres".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.