Bolsonaro dio marcha atrás y anuló la suspensión del pago de salarios

Editar noticia
El presidente de Brasil había emitido un decreto que habilitaba a las empresas a suspender el pago de haberes por cuatro meses.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó la normativa que permitía a las empresas cancelar el pago de haberes por el plazo de cuatro meses, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Después de la ola de rechazo que había generado en las y los trabajadores del país vecino, el mandatario anunció mediante sus redes sociales la revocación del artículo 18 del decreto de flexibilización laboral aprobado para beneficiar a las patronales.

Previamente, Bolsonaro había justificado la medida inicial expresando que la suspensión del pago de salarios era "mejor que ser despedido". Sin embargo, la presión social y el repudio que desató en el Congreso, la oposición y el Poder Judicial, determinó la cancelación de la medida.

Actualmente, la imagen pública del presidente brasilero padece una aguda caída, a raíz de la falta de políticas instrumentadas para frenar la pandemia de coronavirus. En ese marco, el presidente mantiene disputas con los gobernadores y se niega a aplicar medidas como en Europa, China o Argentina, con aislamiento o cuarentena forzada, como reclaman algunos líderes provinciales de ese país.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.